lunes, 12 de agosto de 2013

Into the wild

Hace un rato terminé de ver, con mi hermano, la película "Into the wild" para un ensayo que tengo que hacer para Filosofía. 
La película trata sobre un viaje, y no solo un viaje físico sino también un viaje interior. Un viaje con desafíos, un viaje con aventuras, un viaje con subidas y bajadas, un viaje con soledades y compañías, un viaje para encontrar la verdad. 
La historia está basada en una historia real, de un joven que, cansado de las falsedades, las hipocresías y la vida material, decide dejar todo lo que tiene: su familia, sus amigos, toda su plata, rompe identificaciones y todo documento que lleve su nombre y comienza a llamarse por otro  para comenzar un viaje al norte, a su norte. En el viaje conoce personas y gana experiencias, trabaja a veces para poder sobrevivir, también afronta miedos.
Su objetivo era llegar a Alaska, y para eso tuvo que sortear infinitas cosas y puestas del destino, convencido que podía vivir de la naturaleza y que no es necesario de las relaciones humanas y de la sociedad para ser feliz. 
Cuando va a terminar el viaje, de una manera trágica descubre que la felicidad sólo es real cuando es compartida. 
Su viaje no fue en vano, haber lastimado a su familia tampoco lo fue, haber dejado amigos de la ruta detrás tampoco lo fue, haber roto el corazón de una chica tampoco lo fue, haber trabajado en el campo tampoco lo fue, haber descubierto y vivido con la naturaleza tampoco lo fue. 
Siempre había sabido que la vida no se basaba en excentricidades ni en dinero, pero se fue creyendo que tampoco se basaba en el amor, y terminó sabiendo que en realidad sí lo era. Que sí era necesario de la sociedad y de otras personas para poder vivir. 




Alexander Supertramp. 1992
Christopher Johnsohn MacCandless 

No hay comentarios:

Publicar un comentario